Juguetes que inspiran

100_7394

En nuestra casa la naturaleza y la educación respetuosa siempre han sido un referente, una brújula en el camino. El tener un hijo siempre es una inspiración a la hora de explorar espacios nuevos y esa suma de circunstancias hizo inevitable que me cruzara con los juguetes inspirados en la escuela Waldorf. Una veces para hacer juguetes a mi hijo, otras para que sus amigos compartieran su fascinación y otras por tener la excusa a mano para crear objetos a los que no me podía resistir.

Sigue leyendo

Anuncios

Los beneficios del calzado de lana

 

Desde casi los inicios de mi interés por la lana me sentí atraída por el calzado. Digamos que se sumaba la pasión por lo desconocido con la pasión por un sueño no cumplido: hacer mis propios zapatos. Uno puede pensar que antes que el calzado va el textil, pero en este caso los zapatos siempre ejercieron cierta fascinación.

Sigue leyendo

Sueños de lana

Este camino, en el que desde la reflexión de RedDeLana hemos ido pasando poco a poco a la acción de Feltai que se nutre de sueños, que como pompas de jabón a veces se rompen, solo para enseñarnos que lo importante es la inspiración que te llevo hasta allí aunque otros quieran frustrar nuestra magia.

Aunque este verano me tope con una gran maestra del engaño, de esos que Javier Sierra define como “los frustradores”, una mujer confundida que quiso poner en juego mi confianza y que al fin vino a enseñarme mucho. Pero lo verdaderamente importante es que toda esa experiencia dio lugar a una suma de creaciones de las que disfruté mucho, y que hoy quiero compartir con vosotros con detalles del antes y del después.

Ahí van algunas fotos, y en el futuro sumaré algunas más.

20170710_122243 - copia

20170710_122229 - copia

20170710_210611 - copia

_MG_5322

 

Y aquí, un poquito más de inspiración, esta vez con la idea de transmitir el camino de lana desde los ojos de Feltai

_MG_5375

Productores de lana

 

IMG_3248

#xalda, oveja asturiana

Siempre el tiempo me roba la posibilidad de compartir con vosotros mis avances que son muchos, pues poner en práctica parte de la teoría que aquí he ido volcando lleva una energía que no es infinita.Sin embargo la lealtad de vosotros lectores, apasionad@s de la lana, curiosos y amantes de aprovechar lo que la naturaleza nos da, hacéis que nunca deje del todo de lado el mantener con vida este blog, es más, espero que en las próximas semanas vaya sumando artículos, perlas de conocimiento y hasta alguna dinámica más que sirva como respuesta a vuestra atención e interés.

Sigue leyendo

Sorteo entradas Biocultura Madrid 2017

Ya va a hacer un año que recogimos el primer premio  a Ecoemprendedores BioCultura-Ecove y como parte de ese apoyo y generosidad se cumple un sueño: ser parte de la feria teniendo un Stand. Nos encontraréis en el stand 606 en la zona de Moda Sostenible.  En este año hemos ido asentando conocimientos e ideas y al fin tenemos claro lo que queremos aportar desde Feltai. Porque consolidar la idea de dar empleo a mujeres de las áreas rurales asturianas y que además puedan empoderarse en su rol de cuidadoras y de mujeres creativas lleva todo un trabajo de reflexión, de prueba y error y de decisiones.

Sigue leyendo

Visibilidad ese lento goteo

Bueno esta entrada es breve, solo para compartir la ilusión de aparecer en un periódico, esa alegría de que tu esfuerzo llegue a más gente, de ser más real a través de los ojos de quienes te miran. Construir de cero un sueño es un largo goteo de experiencias y esfuerzos en los que la ilusión y la ensoñación de lo imposible siempre deben estar bien alimentadas, sino, ¿sería posible?

larazon-es-2-038

Foto de Melania Fraga