Sorteo entradas Biocultura Madrid 2017

Ya va a hacer un año que recogimos el primer premio  a Ecoemprendedores BioCultura-Ecove y como parte de ese apoyo y generosidad se cumple un sueño: ser parte de la feria teniendo un Stand. Nos encontraréis en el stand 606 en la zona de Moda Sostenible.  En este año hemos ido asentando conocimientos e ideas y al fin tenemos claro lo que queremos aportar desde Feltai. Porque consolidar la idea de dar empleo a mujeres de las áreas rurales asturianas y que además puedan empoderarse en su rol de cuidadoras y de mujeres creativas lleva todo un trabajo de reflexión, de prueba y error y de decisiones.

El resultado podréis verlo en nuestro stand de Biocultura: telas y kits de lana en los que poner en marcha la creatividad de todo el que quiera explorar con lana afieltrada o con lana orgánica de nuestra xalda asturiana. Para que lo tengáis aún más fácil sorteamos  10 entradas para cualquier día de la semana.

Para participar sólo tienes que cumplir unos requisitos:

1.- Dejarnos un comentario en esta entrada del blog sobre lo que te gustaría encontrar en un producto textil de lana ecológica. Sólo será válido un comentario por participante.

2.- Enviarnos un email a feltai@feltai.es indicando que quieres participar en el sorteo, para que podamos después contactar contigo en caso de que resultes ganador. Sólo será válido una dirección de email por participante.

En caso de no cumplir estos dos sencillos requisitos no entrarás en el sorteo de las entradas.

No te olvides de seguirnos en las redes sociales para estar informado del resultado del sorteo de las 10 entradas.

El premio del sorteo consistirá en 2 entradas por ganador para para asistir a Biocultura Madrid 2017. La entrada será  válida para cualquier día de la feria (del 9 al 12 de noviembre). Puedes participar desde el 17 hasta el 24 de octubre de 2017, ambos inclusive. El sorteo lo realizaremos el día 25 de octubre de 2017 en la web de sortea2.com y nos pondremos en contacto con los ganadores del sorteo por email.

Anuncios

57 comentarios en “Sorteo entradas Biocultura Madrid 2017

  1. Que ganas de conoceros en biocultura! Me encantaría encontrar un abrigo de lana ecológica para mi peque, también me parece una gran idea una funda para poner encima del carrito y llevar abrigadito a los peques!

    • Hola Araceli, apuntamos tus propuestas. Lo cierto es que esta en marcha un abrigo para peques y ya contamos con un vestido para las nenas pero nos falta una idea para los nenos. Gracias por participar y suerte!

  2. Lo que me gustaría encontrar en un producto de lana ecológica es sobretodo buena calidad, que no se estropeara con facilidad, y también uso de buenos tintes ecológicos. Me encantará poder descubrir todos vuestros productos en la feria de Biocultura!

    • En Feltai intentamos ofrecer calidad y resistencia, aunque el fieltro, dependiendo de su grosor tiene sus limitaciones. En cuanto a los tintes naturales contamos con algunas telas con tintes naturales regalo de un amigo, pero si no es por eso, añadir los tintes a una prenda la encarece mucho, no obstante, nuestra idea es poder ofrecerlo para quien aprecie y quiera esa opción.

  3. desde uruguay me complace mucho vuestro emprendimiento ya que intento hacer lo mismo en un medio rural en una zona llamada baltazar brun departamento de artigas ahi hay conformada una fundacion logros que trabaja en manera autosustentable elaborando diferentes productos de manera organica como invernaculos .trabajos en madera reciclada.elaboracion de raciones con lo que elllos mismo plantan esto le da la posibilidad a mucha gente del entorno jovenes y mujeres rurales a tener un trabajo digno . .por que cuento esto es que se esta formando un grupo para trabajar la lana de puedan aportar gente de la zona ya que es una zona lanar y estaria dando una mano voluntaria dando clases de fieltro que es lo que podria aportar a la sociedad de esta zona, pero nesecitaria una cardadora yo vi por ahi que uds la usan seria barbaro . en difinitiva el sueño es el mismo compartido y todo red que podamos comformar es bienvenida..me encantaria ver un vestido flamenco hecho en fieltro por si gano la entrada..desde ya muy agradecida por este espacio.con cariño maria.

    • Muchas gracias Maria José, me encanta cuando compartis las iniciativas de otros rincones del mundo. Lo del vestido flamenco es la idea más loca que me han propuesto 🙂 a mi compañera de trabajo le va a encantar porque es de Sevilla. Queda apuntada. En cuanto a nosotras en lo que podamos ayudar pues nos comentas. Yo voy a empezar a distribuir una cardadora pero es un tema complicado. Enviarla allí tendría un coste elevado me imagino… pero yo misma compre una a EEUU porque aquí en Europa las eléctricas es un imposible. Un abrazo

    • Marina pues podrás tocarla en Biocultura, porque además estamos preparando una experiencia sensorial para que la gente pueda entender el largo proceso de la lana. Llevaremos alguna lana de tientes naturales pero solo disponemos de una poca regalo de un artesano, ya que es un proceso altamente costoso.

    • La verdad es que con fieltro los jerseys no son nuestra especialidad pero lo anotamos porque puede ser muy original hacer jerseis de fieltro de lana de xalda 😉 calentitos e impermeables aunque la suavidad es otra a la que nos tienen acostumbrados los acrilicos.

  4. Hola, a mi me gustaría encontrar alguna prenda fina, no uso jerseys gruesos. Sí bufandas y gorros, para el invierno. Y prendas de fieltro que no suelo llevar más que en abrigos. El tema de los tintes también me atrae, quizá pudiera personalizar una prenda con eco-print?
    Un saludo

    • Hola Cristina, para esta primavera sacaremos una linea con eco-prints de nuestro jardín. La verdad es que las bufandas y los gorros son siempre un éxito con el fieltro. Procuraremos llevar algo aunque nuestra idea es invitaros a vosotros a ser parte del proceso. Porque no hay nada mejor que algo hecho por nosotros mismos.

  5. Hola, muchas gracias por el sorteo! Me encantaría productos suaves y apetecibles para el hogar como mantas y cojines de buena calidad. Tambien vestidos para niñas! un abrazo

    • Hola Maribel, estate atenta estos días porque colgaremos en el facebook algunas de las novedades en mantas y cogines para el hogar y kits para hacer un sencillo vestido en fieltro para niñas 😉

  6. Me gustaría saber todo el proceso de la prenda que compro. Saber que se ha alimentado y tratado con respeto al animal ^_^ Y encontrar… me gustaría encontrar diseños sencillos y colores muy naturales.

    • Hola Natalia, eso justo es lo que queremos ofrecer, aunque va a llevar un tiempo tenerlo bien reflejado en la web. Pero puedes hablar con nosotras, de momento somos dos pero estamos formando a más mujeres. Va despacito, es lo que tienen los proyectos sociales. Además para el verano podrás visitarnos si quieres y ver cómo trabajamos y con tiempo podemos organizar una visita a alguno de los ganaderos que colaboran con nosotros para que veas que realmente son ovejas cuidadas, respetadas y muchas veces hasta mimadas.

  7. A mi me gustaría poder hablar con las personas que hacen estas maravillas, conocerlas.. y encontrar un vestido calentito, que no pique …jeje tampoco muy complicado, sencillo,porque me gustaría también que fuera asequible para el bolsillo… porque valoro un montón todo el trabajo con las lanas y el fieltro pero nunca me lo puedo permitir..

    • Hola Sara, pensando en eso del bolsillo tienes la opción de hacer un taller con nosotras (cuando organicemos alguno por Madrid) estar atenta a los tutoriales que vamos a ir colgando o la opción del kit de lana. Los precios son elevados, ya sabes que es por las horas que lleva el realizar una prenda y queremos pagar un precio digno a las trabajadoras. Pero pensando en ese intentar que sea más barato tenemos algunas ideas pensadas que nos encantará comentar contigo.

  8. Hola, lo que me gustaría encontrar en un producto textil de lana ecológica es que los tintes que se utilicen tengan pocos componentes químicos artificiales y sean lo más naturales posibles para evitar el tema de alergias.
    Un saludo y gracias por realizar el sorteo.

    • Si lees nuestro blog sabrás que estamos trabajando para que las lanas de colores crudos, sin tintar, estén exentas de químicos. Ya eso supone todo un trabajo en la transformación que encarece bastante el producto. Para esta nueva etapa queremos hacer lineas de tintes naturales. Posiblemente comencemos con los colores de la cebolla que son los más económicos, fascinantes y que dan una gama preciosa para cualquier época del año.

  9. Hola.
    Siempre he buscado tejidos naturales para mis prendas y las de mis hijos. Y si están tratada con tintes naturales mucho mejor.
    Un saludo.

  10. Me gustaria mas ofertas de productos (de lana) para hombres, modernos y comodos 🙂
    (Tuve un par de jerseys muy chulos, comodos y que resistieron a los lavados hasta que empezaron a deformarse etc..pero bastante tiempo despues)

    • Sin duda hay que ampliar las ofertas de prendas masculinas en fieltro y por eso os enseñaremos la primera prenda diseñada con lana de xalda que es para hombres… aunque un jersey no es 😉

  11. Me gustaría encontrar lana para tejer, ya que es algo que me gusta mucho hacer. Pero lana con conciencia.

    ¡Gracias por el sorteo! En todo caso, pienso pasar por vuestro stand.

    • Son muchas las personas que nos solicitan lana para tejer. De momento os podemos remitir a las lanas de Val San Lorenzo y a las de Carmen Bonifaci o las que vende DLana. Nosotros lanas para hilar no vendemos, aunque si quieres hilarla tu si tenemos la lana en vellón.

  12. Lo que me gustaría encontrar es un jersey que por fuera es de lana ecológica y por dentro es de algodón ecológica para que no me pique… o cualquier jersey de lana ecológica que de verdad me no pique…

  13. Hola!
    Acabo de conoceros y le encanta la idea de volver a utilizar el fieltro.
    No tenía ni idea que tuviera tantas características maravillosas.. me he quedado alucinada.
    Me encantarían unas pantuflas que he visto y me han enamorado.
    La idea de que la lana sea ecológica me gusta primero porque al animal no se lo trata con químicos ni hormonas.
    y segundo porque la calidad de la lana es muy superior, más suave y mucho mejor para nuestra piel.
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.
    Laura

  14. Lo que más me gustaría encontrar es ropa para jovencitos. Encuentro para mí y para bebés o peques muy peques, pero para niños de 5 a 10 años me cuesta encontrar. Gracias.
    María del Pilar Vega Valdesueiro

  15. Hola. Lo que más me gustaría encontrar es ropa para jovencitos. Encuentro para mí y para bebés o peques muy peques, pero para niños de 5 a 10 años me cuesta encontrar. Gracias.

    Intento participar en el Sorteo entradas biocultura Madrid 2017, a mi nombre, María del Pilar Vega Valdesueiro y cuando intento hacer el segundo paso y enviar correo a la dirección indicada feltai@feltai.es, el correo siempre me viene devuelto como desconocido, así que entiendo que hay algún error o incidencia en dicho correo. Por favor les ruego me indiquen cómo proceder para poder participar en el sorteo. Gracias.

    Un saludo

  16. Me encantaría encontrar variedad de modelos de gorros y bufandas ya que soy amante de estos complementos, o poder comprar los ovillos de lana ecológica para poder hacérmelos.

    ¡Gracias por el sorteo!

    Un saludo

  17. Lo que me gustaría encontrar en un producto textil de lana ecológica es ropa para mí, ropa de hombre pero lo que equivaldría a una talla XXXL plus, porque cuando encuentro ropa así, lo que no encuentro es mi talla, Gracias.
    Alfredo Pavón Moreno

  18. Hola,
    Pues en mi caso iré buscando sobre todo productos para mi hogar (una mantita calentita y suave ahora que llega el invierno) y quizá algún gorro y bufanda para variar.
    Mil gracias!
    Saludos

  19. Hola!!! Que bien que estéis en Biocultura a mi me gustaría ver ponchos o chalecos con capucha, también gorros y bufandas.Muchas gracias por el sorteo 😊

  20. me gustaría encontrar cosas para la casa, no sólo ropa. Y por las fechas, si hay cosas navideñas e ideas regalo, mucho mejor.

  21. Me gustaría encontrar abrigos para niños y mamás iguales , jerseys , calcetines para estar por casa , mantas para el sofá , estoy deseando ir y conoceros ! Muchas gracias !!!

  22. En diez minutos haremos el sorteo, a partir de ese momento ya no se entrará en concurso. Mucha suerte a todos y gracias por vuestros generosos comentarios. Mañana pondremos algunas de las novedades que llevaremos para Biocultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s